AUTORRETRATO (EL ESPEJO)
Autorretratos hechos con cámara estenopeica:
Negativo Positivo
Mi idea era que mi cuerpo esté quieto pero mi cabeza en movimiento, buscando así un efecto como "fantasmagorico", no quedé muy conforme con el resultado, ya que al ser una cámara estenopeica, no pude controlar mucho nada, sino más bien debía confiar en el proceso, así que decidí probar lo mismo pero en interior, con luces más intencionadas y con una cámara digital.
Quedé mucho mas conforme con este resultado, dónde pude manipular mejor los parámetros y la luz, focalizándola mas en las zonas que yo quería. Además, se nota ahora si mas claro mi cabeza y el movimiento, en vez de parecer una raya larga sin sentido.
Decidí mostrarme de esta forma porque siento que me representa bien; como mi cabeza esta en mil lados siempre, queriendo estar presente en todo y todos, buscando siempre la perfección, el detalle en todo. A la vez, paso a no ser parte de nada, ni de nadie, porque me pierdo en querer estar en todo a la vez, y no me termino encontrando nunca.
Me gustaba la idea de recrear además uno de mis primeros autorretratos, en la entrada de “Una foto por año de vida” la pueden encontrar. En ese momento, estaba empezando a experimentar más y animándome a jugar con la cámara, ahora que llevo ya varios años prestándole más atención a la técnica que a otra cosa me propuse volver a jugar, a probar cosas y distraerme un rato, no prestarle atención a si la foto está expuesta correctamente, sino a que me transmite eso que estoy produciendo, a que me lleva, que me genera y que me conmueve.
Comentarios
Publicar un comentario